Connect with us

Internacional

Joe Biden y Boris Johnson conversan sobre estrechar alianzas

Foto: Especial

Tras una primera conversación telefónica, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometieron reforzar lazos y combatir el cambio climático, además de impulsar una alianza para una recuperación verde y sostenible ante el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro británico felicitó al estadounidense por su investidura, donde tuiteó una foto suya riendo y hablando por teléfono, afirmando que fue genial hablar con el presidente, así como aprovecharon para estrechar alianzas entre ambas naciones.

«Genial hablar con el presidente @JoeBiden esta noche. Espero profundizar la alianza de larga data entre nuestros dos países mientras impulsamos una recuperación verde y sostenible de COVID-19», expresó.

Un portavoz de la residencia oficial del británico informó que Johnson felicitó a Biden por tomar la decisión de reincorporar a Estados Unidos al Acuerdo de París, en relación, con el cambio climático y por no abandonar a la Organización Mundial de la Salud, además alabó la rápida acción para afrontar estas situaciones.

Asimismo, ambos líderes abordaron la cooperación mutua en materia de seguridad y defensa, en cuanto al compromiso con la Alianza Atlántica, además de valores compartidos en la promoción de los derechos humanos y la democracia.

Te puede interesar: Con todo y exfuncionarios, AMLO habló con Biden

Tanto Johnson como Biden, confiaron en reunirse en cuanto sea posible, para trabajar juntos en la cumbre del G7, conformada por los países más ricos del mundo, y cuya asamblea se celebrará el próximo mes de junio en Inglaterra, además de encontrarse en una reunión del COP26 para tratar el cambio climático en noviembre de este año.

La conversación pareció relajar un poco la relación que se encontraba tensa, luego de que en 2019, Biden describiera al británico como un clon físico y emocional del ex presidente Donald Trump.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones