Connect with us

Internacional

Comienza Israel vacunación contra Covid-19 en jóvenes de 16 y 18 años

Foto: Especial

Con el fin de reactivar el sistema educativo de forma presencial, el gobierno de Israel comenzó este sábado a aplicar vacunas contra el Covid-19 a jóvenes de entre 16 y 18 años, a medida que avanza la campaña de vacunación para terminar con una cuarta parte de la población inoculada.

De acuerdo con el Ministerio de Salud se permitiría la inmunización de estudiantes de secundaria, la cual estaría sujeta a la aprobación de los padres, mientras que también las personas de 40 años y más, también podrán recibir la vacuna, ya que el país ha asegurado una gran cantidad de vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech.

Uno de los mayores fondos de salud de Israel, ha comenzado a vacunar a jóvenes estudiantes, así como otros tres fondos más pequeños deberían comenzar su campaña más grande en la inclusión de adolescentes, días después de que el gobierno extendiera desde el martes hasta el final del mes, su tercer confinamiento por un aumento considerable en las infecciones por Covid-19.

Hasta el momento, casi dos millones y medio de residentes en el país han recibido la primer dosis desde que comenzaron los procesos de vacunación, y alrededor de 900 mil recibieron una segund dosis, así como poco más del 70% de la población mayor a 60 años ya ha sido vacunada.

En ese sentido, el país intenta controlar una tercera ola de Covid-19, mientra avanza una campaña de vacunación, donde datos del Ministerio de Salud indican que la morbilidad sigue siendo alta, pero desde el viernes, la tasa de reproducción ha tenido una caída de un 1%, garantizando un descenso en la propagación del virus.

Te puede interesar: AstraZeneca no podrá cumplir volúmenes iniciales acordados con UE

Israel contabiliza 593 mil 961 casos de contagio y 4 mil 341 decesos a causa de la enfermedad, así como 512 mil 702 se han logrado recuperar. A nivel mundial ya son 98 millones 684 mil 622 personas que han contraído el Covid-19 y 2 millones 118 mil 604 han fallecido.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones