Connect with us

Nación

INAI ordena a Presidencia informar sobre autos que utiliza AMLO

Foto: Twitter

INAI ordena a Presidencia de la República dar conocer cuáles y cuántos son los vehículos que utiliza AMLO, a cuánto ascienden los gastos de mantenimiento mensual, con qué partida presupuestal se cubren, cuánto costaron los automotores y cuál es el gasto promedio mensual en gasolina.

Luego de que Presidencia de la República respondiera la inexistencia de la información solicitada, el día de hoy en sesión, el Instituto precisó la obligación de responder de forma diferente, toda vez que la respuesta anterior no hace constar la búsqueda exhaustiva de la información solicitada.

En el proyecto presentado por el comisionado Óscar Guerra Ford se hizo alusión a la información entregada anteriormente por la oficina de la presidencia, que a través de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Presidencia de la República, había contestado favorablemente la petición sobre los automóviles que López Obrador había utilizado para transportarse en Tlahuelilpan, Hidalgo.

También te puede interesar: López Obrador no sabe de quién son sus Jettas

Por lo que si dicha Dirección no tiene la información, la Oficina de la Presidencia se encuentra obligada a buscar o en su caso facilitar y ordenar la búsqueda en otras dependencias.

En conclusión, Presidencia deberá informar: cuáles y cuántos son los vehículos que utiliza el Presidente para su traslado de su casa a Palacio Nacional y viceversa, así como en sus giras en el país, y a cuánto ascienden los gastos de mantenimiento mensual, con qué partida presupuestal se cubren, cuánto costaron los automotores y cuál es el gasto promedio mensual en gasolina.

En ese mismo sentido, en la mañanera de este jueves, el presidente se comprometió a dar a conocer la información luego de que expresamente Beatriz Gutiérrez Müller negara la propiedad de los mismos, dejando en el aire a los propietarios y en todo caso el gasto que se realiza.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones