Connect with us

Nación

Jenaro Villamil, el primer funcionario de la 4T en reconocer el triunfo de Biden

Foto: Cuartoscuro

El bloque de la «Cuarta Transformación» (4T) ha mostrado mayoritariamente un silencio respecto al triunfo demócrata proyectado por algunas de las agencias noticiosas más importantes de Estados Unidos y Europa ;sin embargo, Jenaro Villamil ha sido el primero de los funcionarios en hablar de un «triunfo» de Joe Biden.

Durante la mañana, Jenaro Villamil citó una serie de noticias respecto al triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales en EU. «La victoria de #Pensilvania le da los 270 votos electorales necesarios a #JoeBiden, pero continúa el conteo en Alaska, Nevada y otras entidades», dijo cerca del mediodía compartiendo posteriormente un análisis de The New York Times sobre el mismo tema.

Su siguiente tweet fue citando el redactado por Donald Trump afirmando que «ganó por mucho», por lo que dijo que el aún presidente estadounidense estaba insistiendo en sus mensajes falsos en Twitter.

Te puede interesar: «Hasta que se resuelva el asunto de la elección”: evita AMLO pronunciamiento sobre triunfo de Joe Biden

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) también «retwitteó» una publicación del Canal 14, perteneciente a dicho organismo público, donde se anunciaba que Joe Biden se había convertido en el ganador virtual de la contienda electoral que disputaba contra Donald Trump, invitando a seguir la nota y lo más relevante en su noticiero nocturno.

Para continuar invitando a informarse sobre el hecho, también compartió el momento en el cual se comenzó a transmitir el primer discurso del exvicepresidente. “#Informativo14. El discurso de la victoria de Joe Biden en las elecciones de EU”, escribió junto al video adjunto.

El caso de Jenaro Villamil contrasta con el silencio del gabinete presidencial y del área diplomática, tales como Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) o Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos.

Desde el Congreso, ni Ricardo Monreal ni Salomón Jara Cruz, senador de Morena que es integrante de las comisiones de Relaciones Exteriores América del Norte, Gobernación y Asuntos Fronterizos y Migratorios, se han pronunciado. Desde San Lázaro, solamente Tatiana Clouthier se limitó a compartir una imagen del mapa y los votos de Joe Biden superando los 270 necesarios acompañado de la frase «Pues ya…».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones