Connect with us

Internacional

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, da positivo a Covid-19

Foto: Twitter

La epidemia en Bolivia llegó este día hasta lo más alto de su esfera política al reportarse que su actual presidenta interina Jeanine Áñez Chávez fue diagnosticada con Covid-19 siendo a la vez la cuarta persona del gobierno nacional que da positivo a la prueba en la última semana.

Esta tarde, Jeanine Áñez Chávez compartió un video en redes sociales donde señala que junto a su equipo de trabajo han estado laborando a favor de todas las familias bolivianas, provocando que algunos de estos dieran positivo a Covid-19, de modo que como protocolo accedió a hacerse una prueba para infección del coronavirus SARS-CoV-2 que ha dado positiva.

Te puede interesar: Por Covid-19 pobreza extrema alcanzaría a 83.4 millones en América Latina

Asimismo, Áñez Chávez, de 53 años de edad, precisó que tras ello ha determinado estar en cuarentena durante los siguientes 14 días a fin de presentarse nuevamente a realizarse una nueva prueba y ver si continúa o se descarte que la infección continúe, aunque afirmando que se siente bien y “fuerte”, de manera que seguirá trabajando de manera virtual desde su aislamiento.

Por último, la mandataria boliviana culminó su mensaje enviando un agradeciendo a quienes trabajan por ayudar en la crisis sanitaria que tienen a causa del Covid-19. “Juntos vamos a salir adelante que Dios los bendiga”, expresó para terminar su mensaje grabado.

De acuerdo a medios bolivianos, Jeanine Áñez dio positivo a Covid-19 una semana de que se confirmaran los casos de Yerko Núñez, ministro de la Presidencia, así como la ministra de Salud, Eidy Roca, y el ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza. Además, destacaron que ayer esta estuvo cerca de Karen Longaric, canciller de Bolivia, en la reunión de la vigésima sesión del Consejo Presidencial de la Comunidad Andina (CAN) así como de otros funcionarios de su gobierno.

El día de ayer, el Ministerio de Salud de Bolivia informó de la existencia de 42 mil 984 casos confirmados de Covid-19, 1439 en las últimas 24 horas, en el país andino, así como de 1577 decesos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones