Nación
«Javier May no necesita ser ingeniero para coordinar trabajos del Tren Maya»: Adán Augusto
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, defendió el nombramiento de Javier May Rodríguez como nuevo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) señalando que su nombramiento permitirá continuar y concluir el proceso de construcción del Tren Maya.
En conferencia de prensa, Adán Augusto López sostuvo que el nombramiento de Javier May al frente de Fonatur permitirá poner en operación, en tiempo y forma, el Tren Maya. Al respecto de su nombramiento, este dijo que el exsecretario de Bienestar es un político experimentado, honesto y un servidor público que ha dado resultados.
López Hernández explicó que el exsecretario de Bienestar coordinará el esfuerzo de las secretarías federales, dialogará con inversionistas privados y atenderá el asunto social que conlleva el proyecto desarrollado en el sureste de México.
Te puede interesar: Realiza AMLO cambios en gabinete: Bienestar, Fonatur y AICM, tienen nuevos titulares
Ante el cuestionamiento de si este es era el mejor perfil para esas labores, Adán Augusto López defendió el nombramiento de Javier May diciendo que no se necesita ser ingeniero en vías férreas para coordinar los trabajos de construcción y diseño del Tren Maya.
«Lo que se necesita es que haya la capacidad y que se trabaje de manera honesta porque esto permite coordinar los esfuerzos de las áreas técnicas encomendadas a trabajar en un proyecto como este», comentó al respecto.
En tanto, reiteró que este es un político experimentado, pues ha sido presidente municipal, diputado local y funcionario estatal. Asimismo, destacó que actualmente es senador por Tabasco con licencia debido a que fue nombrado como subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural en 2018 y luego como secretario de Bienestar en 2020.
Finalmente, el secretario expresó que la llegada de Ariadna Montiel a la titularidad de la Secretaría de Bienestar permitirá fortalecer los programas sociales, esto al aprovechar su experiencia como subsecretaria.
-
Metrópoli12 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli12 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación7 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación7 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
