Connect with us

Nación

Javier Duarte afirma que Peña Nieto recibió fondos de Odebrecht para su campaña

Foto: Cuartoscuro

Luego de que Luis Alberto Meneses Weyll negara los supuestos apoyos económicos a favor de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y sobornos a legisladores como parte de la trama Odebrecht en México, Javier Duarte, exgobernador de Veracruz y cercano al expresidente, insistió en que las acusaciones del exdirector de Pemex son reales y ofreció declarar al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, Javier Duarte mencionó que desconocía las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, estaba declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

Como una de las supuestas pruebas, el exgobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que cuando Peña Nieto era ya presidente electo de México realizó una gira por Sudamérica. En ese viaje, detalló Duarte de Ochoa, visitó la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde estuvo en la casa de Marcelo Odebrecht.

«Ahí me llamó vía telefónica para solicitarme (instruirme) que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo presidencial», dijo el exmandatario veracruzano.

Te puede interesar: Implica Lozoya a Peña Nieto y Videgaray como artífices de sobornos de Odebrecht

Agregó que por su parte tiene la disposición de declarar todo lo que sabe respecto a este caso ante la autoridad correspondiente sin la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno a cambio de brindar la información relacionada al caso Odebrecht en México.

Finalmente, Javier Duarte declaró que su decisión de declarar al respecto se debía solamente a que tiene la intención de aclarar y apoyar en la investigación del caso y que se sepa la verdad del mismo.

El pasado 11 de agosto, Alejandro Gertz Manero informó que Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, había presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde señalaba a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray como los artífices de recibir una serie de sobornos de Odebrecht para beneficiar a la candidatura priista en su campaña electoral.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones