Connect with us

Estados

Jaquelina Escamilla denunció al presidente municipal de Oaxaca por amenazarla

Foto: Captura Twitter

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Oaxaca (IMM) Jaquelina Escamilla Villanueva, denunció al presidente municipal Oswaldo García por recibir amenazas de él y su esposa Patricia Beinfield López, por no transmitir en redes sociales una conferencia provida.

“Exigo al presidente municipal y al cabildo en pleno que garanticen mi seguridad, la de mi familia, y la de mis compañeras de trabajo, porque desde el viernes que pasé la conferencia de la de la senadora Citlalli, he sido víctima de una serie de amenazas de parte de la señora Patricia Beinfield López, y su esposo, el presidente municipal Oswaldo García” mencionó a través de un videomensaje difundido en sus redes sociales.

La directora señaló que por problemas técnicos no pudo trasmitir la conferencia “Derechos de las Mujeres; derecho a decidir, por una maternidad libre y segura” de la senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora, lo que molestó al presidente municipal y le dijo que presentara su renuncia.

“Le dije que yo no iba a presentar mi renuncia al cargo porque no estoy cometiendo ninguna falta…Hace unos minutos, en una llamada telefónica me acaba de enlazar su director de comunicación social y por que no he podido enlazar la conferencia me ha destituido” mencionó.

Jaquelina Escamilla señaló que lo que está haciendo el presidente municipal es totalmente violatorio a su derechos y es por eso que lo acusa de violencia política. Además asegura tener en su poder grabaciones que el edil le mandó.

Para salvaguardar la vida y la de su familia, la funcionaria pide la Intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca, la Secretaría de las Mujeres y el apoyo de la secretaria del gobierno de México, Olga Sánchez Cordero.

Por otro lado, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condenó la violencia política ejercida contra la directora Jaquelina Escamilla, tras ser separada de su cargo y recibir amenazas por apegar su actuar y labor como funcionaria.

Te puede interesar: Captan a presunto notario agrediendo a su esposa al intentar quitarle unas llaves

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones