Connect with us

Estados

Captan a presunto notario agrediendo a su esposa al intentar quitarle unas llaves

Foto: Especial

A través de redes sociales se dio a conocer este pasado miércoles un video en el cual se observa a un presunto notario del Estado de México intentar quitarle las llaves de una casa a quien fue identificada como su esposa, grabación que ha causado indignación dado que se observa cómo este la agrede física y verbalmente.

De acuerdo con usuarios de Twitter, el agresor se trataría del notario Horacio Aguilar Álvarez de Alba Maestra, titular de la notaría 102 en Naucalpan, Estado de México. Según se observa en el video una mujer, identificada como la esposa del notario, hincada en el piso intentando quedarse con unas llaves y forcejea con el hombre, quien luce un cubrebocas y anteojos.

“Se lo agradezco mucho, llame a la policía, mire cómo se está poniendo”, se escucha decir a la mujer a una de las personas que intenta intervenir, aunque de manera mínima, a fin de que la disputa por las llaves se detenga mientras que el presunto notario del Estado de México pedía a otro, sin éxito, que le ayudara a quitarle las llaves.

“No me puedes sacar de ahí, Horacio”, señalaba la mujer estando en el piso, afirmando que esa era su casa ante la negativa del agresor, quien tras ver a su esposa ponerse de pie comenzó a decirle: “¿quieres por las buenas o por las malas?” mientras este intenta entrar a la casa y dejarla fuera al intentar cerrarle la puerta.

Te puede interesar: Senadora denunciará a López-Gatell por violencia política de género

Pese a dicho esfuerzo, se observa a la mujer entrar y se escucha a un hombre decirle a “Horacio” que no puede actuar de esa forma, mientras que el notario comienza a sujetarla del pantalón para impedir que esta se mueva. “Suéltame, me estás lastimando, entiéndelo, esta es mi casa no me puedes sacar de aquí”, se escucha argumentar nuevamente a la mujer, teniendo su fin el video cuando este le responde “tú no tienes nada aquí”.

La indignación del video ha llegado a colectivos como “Brujas del Mar”, que criticó la indiferencia de la gente que se acerca o va pasando pese a ver la agresión contra la mujer. Sin embargo, otros más han referido que al fondo se observa también a un elemento militar, quien tampoco se acercó a intentar parar lo que sucedía.

El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, calificó como “absolutamente reprobable” e inadmisible la “cobardía” de esos actos por parte del notario, señalando que ahora entendía “por qué salió como salió” de la Escuela Libre de Derecho, lo cual confirmaría la identidad del acusado.

En tanto, el caso se ha politizado luego de que la senadora Antares Vásquez Alatorre, de Morena, señalara que “para quienes no saben qué es misoginia y violencia contra las mujeres”, “este señor ha sido protegido del PAN”, ello en referencia por su participación en el entonces IFAI durante el sexenio de Vicente Fox.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones