Connect with us

Nación

Inmujeres y FGR firman Acuerdo para acciones que promuevan justicia para las mujeres

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Fiscalía General de la República (FGR) firmaron un Acuerdo con el objetivo de colaborar y generar acciones conjuntas que promuevan el acceso de la justicia a las mujeres.

Con el “Acuerdo de reconocimiento de competencias, entendimiento y colaboración en materia de igualdad sustantiva” se inaugura una fase en la cual se revela la participación de ambos órganos para fortalecer la procuración de justicia en los casos de violencia contra las mujeres.

Nadine Gasman Zylbermann, presidenta de Inmujeres, señaló que la falta de acceso a la justicia de las mujeres víctimas, asociada a la corrupción e impunidad tiene consecuencias, y por ello el Instituto trabaja para impulsar el cumplimiento de proigualdad.

Dicho Acuerdo también tiene el objetivo de la transversalización de la perspectiva de género en el quehacer sustantivo de la FGR que le posibilitará coadyuvar en la política nacional en materia de igualdad.

La presidenta de Inmujeres dijo que este Acuerdo de colaboración representa un precedente muy importante de cara al cumplimiento del compromiso que tiene como Estado mexicano de realizar esfuerzos coordinados para garantizar los derechos de las mujeres. Entre estos, destacó al acceso a la justicia, la reparación del daño y a vivir libres, seguras en paz y sin violencia.

Además de ellos, calificó lo logrado como una muestra de que lograr la igualdad entre mujeres y hombres requiere de la suma de esfuerzos, de la colaboración estratégica y de la cooperación entre los órganos autónomos, los gobiernos estatales y municipales y los poderes de la unión.

La Fiscalía General de la República, a través de la titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías Guerra, acordó participar en la implementación conjunta de las acciones del proigualdad y de las estrategias que se desprendan del Sistema Nacional para la Igualdad entre mujeres y hombres, así como promover la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género al interior de la FGR.

Te puede interesar: Critican legisladoras de oposición recorte de 151 mdp al presupuesto de Inmujeres

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones