Estados
«Jamás estuvieron separados», dice Durazo tras declinación de Bours por Gándara

Alfonso Durazo, candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, acusó que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) y el de la coalición del PRI, PAN y PRD nunca estuvieron separados, esto tras la declinación de Ricardo Bours por Ernesto Gándara.
«Nada nuevo. Anuncian unión los que jamás estuvieron separados», escribió Alfonso Durazo en Twitter, asegurando que lo único que demuestran Ricardo Bours y Ernesto Gándara es que continúe el Sonora de unos cuantos y los intereses de siempre.
«Pero dos malas propuestas no hacen una buena en ningún lado», sentenció el exsecretario de Seguridad Pública, señalando que continuará su lucha por un Sonora para todas y todos
Te puede interesar: Ricardo Bours, candidato de MC en Sonora, declina por el del PAN, PRI y PRD
Durante la tarde, Ricardo Bours publicó un comunicado informando su decisión de declinar a favor de Ernesto Gándara Camou para que el candidato del PRI, PAN y PRD tenga el voto de sus seguidores. Este se negó a llamar declinación a su adhesión a su hasta hoy rival, argumentando que es un «acuerdo de unidad» para que Sonora recupere la seguridad y prosperidad.
«Que nuestras propuestas se complementen, no se enfrenten. Unimos nuestra visión para caminar en el mismo sentido. Demos curso a un gran acuerdo entre todas las regiones, entre todos los sectores, entre todos los sonorenses para vivir sin miedo», escribió el candidato de MC.
Esta declinación ha sido celebrada por Luis Carlos Ugalde, extitular del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) en las elecciones presidenciales de 2006 que dieron el triunfo a Felipe Calderón, y María Elena Pérez- Jaén Zermeño, excomisionada del entonces IFAI.
-
Nación2 días ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación2 días ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación2 días ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial
-
Metrópoli9 horas ago
Asesinan a secretaria particular de Clara Brugada en la BJ