Connect with us

Estados

Jalisco confirma dos casos de contagio de coronavirus

JALISCO, CONFIRMA, CASOS, CASO, CORONAVIRUS, estado, primeros,

Este sábado, en conferencia de prensa, Fernando Petersen, secretario de Salud en Jalisco, anunció que son dos los casos confirmados de pacientes con que dieron positivo al coronavirus siendo estos los primeros en el estado.

De acuerdo con este informe, las dos víctimas de contagio son mujeres: la primera de 64 años y la segunda de 54, y ambas ya están abajo en la medida de aislamiento domiciliario.

Una es ama de casa y fue diagnosticada tras su vuelta de España, pero la otra es una enfermera que realizó un viaje por su situación laboral a Alemania y comenzó a presentar síntomas como fiebre y tos en su llegada a México el pasado 1 de marzo pero acudió a las autoridades sanitarias hasta el 12 de marzo.

Aunque estos casos todavía se consideran importados este sábado las autoridades sanitarias de México han comenzado a implementar acciones para contrarrestar la contingencia propias del escenario dos sin llegar, oficialmente a él.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que los infectados nuevos se localizaron en Jalisco, Monterrey, Quintana Roo (Cancún), Querétaro, Ciudad de México, Yucatán, Coahuila, Puebla y Chiapas.

Por otra parte, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), se reunió con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, así como con todos los secretarios de educación estatales para acordar las medidas para evitar el aumento en los contagios por coronavirus en el ámbito escolar.

El punto más crucial detalla que, al haber un sólo caso de coronavirus en una escuela, ésta será cerrada y se analizará a fondo la situación.

El último día de clases será el viernes 20 de marzo para volver el 20 de abril, pero se deberá tomar un par de semanas, diez días, para reponer a lo largo o al finalizar el ciclo escolar, las actividades faltantes.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones