Connect with us

Nación

SEP y Salud ‘amplían’ vacaciones escolares por coronavirus

Escuela, Escuelas, SEP, Salud, Secretaría, Conaedu, Salud, Clases, Suspensión, Vacaciones,

Este día Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), se reunió con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, así como con todos los secretarios de educación estatales para acordar las medidas para evitar el aumento en los contagios por coronavirus en el ámbito escolar.

El punto más crucial detalla que, al haber un sólo caso de coronavirus en una escuela, ésta será cerrada y se analizará a fondo la situación.

De acuerdo con los protocolos establecidos en esta reunión, se instalará una comisión de salud en los consejos de participación escolar, con el objetivo de apoyar en la instalación y supervisión de filtros en la escuela, así como las labores de higiene.

Este órgano se encargará de comunicar a la comunidad escolar las medidas sanitarias correspondientes. Éstas tendrán relación directa con el Comité Estatal de salud para confirmar y coordinar las acciones

Además se establecerá un nuevo filtro, el ‘filtro corresponsable Escuela-Padres de Familia’, en el que diariamente los padres deberán acreeditar el seguimiento de la higiene así como la detección de posibles síntomas en los niños.

Los padres deberán entregar una hoja firmada donde detallen que el niño se lavó las manos, y no presenta fiebre, tos seca, dolores de cabeza antes de llegar a la escuela, lo que será su pase de entrada.

Actividades no esenciales como eventos escolares realizados en los patios, actos cívicos, honores, festivales, actividades deportivas y similares, serán suspendidas.

Se adelantarán las vacaciones escolares de semana santa.

El último día de clases será el viernes 20 de marzo para volver el 20 de abril, pero se deberá tomar un par de semanas, diez días, para reponer a lo largo o al finalizar el ciclo escolar, las actividades faltantes.

Las autoridades recomendaron que las personas hagan un aislamiento preventivo y exhortó a que no salgan de vacaciones ya que el fin de esto es evitar las concentraciones masivas.

Además se instrumentará un sistema de educación a distancia para recuperar contenidos de aprendizaje y mantener a los niños ocupados en casa con temas escolares.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones