Connect with us

Internacional

Jair Bolsonaro da negativo a la prueba de Covid-19

Foto: Twitter Jair Bolsonaro

Este sábado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que dio negativo a la prueba de Covid-19. Esto luego de realizarse tres pruebas, después de salir positivo el pasado 7 de julio.

“RT-PCR para SARS-Cov-2: negativo. Buen día a todos”, escribió el mandatario brasileño en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía en donde posa en una silla junto a lo que pareciera un sobre de hidroxicloroquina.

El mandatario de 65 años, quien se mostraba escéptico a la enfermedad, dio positivo a la prueba de Covid-19 hace más de tres semanas. El mismo día del anuncio de que portaba el Covid-19, fue acusado por poner en peligro la vida de los periodistas ya que se quitó el cubrebocas en la rueda de prensa.

En los primeros días dijo tener síntomas de una “gripecilla”; sin embargo dijo sentirse bastante bien. A pesar de que la hidroxicloroquina no está aprobada para fungir como tratamiento del coronavirus, Bolsonaro empezó a consumirla.

El pasado 16 de julio, el presidente brasileño informó que había vuelto a dar positivo a la prueba de Covid-19, una semana después el resultado fue el mismo. El jueves 23 de julio, en la transmisión semanal mediante redes sociales, señaló que aunque había vuelto a salir positivo a coronavirus ya se sentía muy bien.

Ese mismo día se le observó paseando en los jardines de su residencia oficial y a su vez, conversando con algunos de sus partidarios y barrenderos sin mascarilla, según algunas fotografías de medios del país.

Cabe mencionar que hasta el momento Brasil tiene 2 millones 350 mil personas contagiadas y 85 mil 385 decesos por el virus y es el segundo país con más contagios de coronavirus en el mundo, luego de Estados Unidos, que suma 4 millones 024 mil 492 casos y 143 mil 868 muertes por el virus.

Te puede interesar: Trump acusa a Barack Obama de espiar su campaña

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones