Connect with us

Estados

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, da positivo a Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, dio positivo a Covid-19. La noticia se da en medio del cambio de la entidad al color rojo en el semáforo epidemiológico ante un aumento de casos identificados por parte de la Secretaría de Salud federal.

Alonso Pérez Rico informó que el gobernador Jaime Bonilla presentó síntomas compatibles a Covid-19 hace 48 horas, tales como escalofríos y dolores articulares o artralgias, por lo que se decidió canalizarlo ayer por la mañana a que se le hiciera una prueba PCR. Horas después, esta confirmó la infección por coronavirus SARS-CoV-2.

El secretario mencionó que el mandatario bajacaliforniano se encuentra en periodo de convalecencia y recuperándose en su domicilio. Además, añadió que se mantiene estable dado que está saturando oxígeno por arriba del 95% e incluso por momentos cerca de 98%, estimando ello como un signo de recuperación completa en los próximos días.

Señaló que otra prueba de su estabilidad es que minutos antes le habían informado que estaba de buen ánimo y haciendo tareas administrativas a través de su celular.

Te puede interesar: Distribución del tipo de vacuna contra Covid-19 dependerá de si hay red de ultracongelación: SSa

De acuerdo a los datos presentados el día de hoy, Baja California cuenta con 867 casos activos de Covid-19, de los cuales 451 se encuentran en Mexicali, 192 en Tijuana y 144 en el municipio de Ensenada, en tanto que sus tasas de incidencia de casos activos por 100 mil habitantes ascienden a 41.8, 10.53 y 33.44 respectivamente. En este último indicador destaca Tecate puesto que tiene menos casos activos pero su incidencia es de 19.65 por cada 100 mil habitantes.

La entidad se encuentra actualmente en semáforo rojo, por lo que su secretario de Salud recordó a los habitantes que existe el reto de cuidarse más y cooperar durante tres semanas para poder disminuir la transmisión del coronavirus. Finalmente, pidió volver adquirir respeto y miedo a la Covid-19 para salvar vidas.

Durante la conferencia Pérez rico enfatizó que el gobernador tuvo síntomas solo desde hace 2 días. El pasado 29 de noviembre este se reunió junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el secretario Román Meyer Falcón, a quienes se les vio recorrer espacios sin cubrebocas durante la gira que hizo el mandatario mexicano para verificar obras del Programa de Mejoramiento Urbano en Tijuana, Tecate, Mexicali y San Quintín.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones