Connect with us

A Fuego Lento

Iztapalapenses increpan a Sheinbaum por falta de agua

Iztapalapenses increpan a Sheinbaum por falta de agua
Foto: Cuartoscuro

Los tequios de Sheinbaum suelen pasar de lo más simple a verdaderos retos. Por lo regular, la jefa de Gobierno acostumbra llevar la batuta y ella es quien dice qué se hace y qué no. Entre sus labores, muchos curiosos se acercan a tomarse la foto con ella y le impiden seguir con sus actividades. Pero en otras ocasiones, es detenida y confrontada. No todos los ciudadanos se acercan con intención de tomarse la selfie o para estrechar su mano. Varios se acercan a exigirle algo más que pintar una barda o levantar algo de basura.

Por ejemplo, este sábado habitantes de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl (de las más inseguras) en la alcaldía Iztapalapa increparon a Sheinbaum y le comentaron los problemas de abasto de agua que tiene la colonia. Algunos acusaron intentos de extorsión por parte de los piperos para que se les lleve el agua, pues piden “pal chesco” y de eso depende si son primeros en tener agua o los últimos.

Es política de Sheinbaum no confrontar al ciudadano. Por lo regular le pide a alguien de su equipo que “anote los datos” de la señora o señor que la cuestionó o abordó. Sin embargo, sabiendo la deuda que ha tenido con la colonia Desarrollo Urbano, la misma Sheinbaum admitió la falla de su administración y acto seguido se disculpó con ellos.

Luego de esto, la jefa de Gobierno les confesó que el trabajo para el abasto de agua “ha sido complicado”, pues el problema es más grande de lo imaginado: “Para que la ciudad reciba más agua del Lerma-Cutzamala estamos trabajando ahora muy fuerte con la Comisión Nacional del Agua que depende del Gobierno Federal; este año a partir del próximo mes inicia una construcción ahí que va a permitir traer más agua del Cutzamala a la Ciudad”, dijo posteriormente a periodistas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones