Connect with us

Nación

Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán, se une a Movimiento Ciudadano

Foto: Twitter / Dante Delgado

Movimiento Ciudadano continúa con su reclutamiento en el mundo político, adhiriendo en esta ocasión a Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre 2007 y 2012.

Mediante un video, Ivonne Ortega anunció que su incorporación a Movimiento Ciudadano se dará tras tener un proceso de reflexión personal durante más de un año para seguir siendo congruente con sus principios y evolucionar para seguir trabajando por México. Esta detalló que su ingreso a las filas del «movimiento naranja» se debe a una invitación que se le hizo y su coincidencia en la agenda partidista, porque «el proyecto es que a México le vaya bien».

La exgobernadora declaró que su «nueva casa» es una plataforma política que le permitirá colaborar en una reconciliación nacional, ya que los extremos ideológicos han hecho daño al país y solo una organización en el centro como a la que se sumará podría terminar con las luchas políticas extremistas.

«Nuestro ideales y valores se ven reflejados en este proyecto», menciona Ortega Pacheco en el video, agregando que escribirán «un nuevo capítulo de la historia» de México donde los ciudadanos tomen el poder y construyan el país que sueñan.

Posteriormente se realizó una presentación oficial en rueda de prensa, donde el senador Dante Delgado, uno de los líderes del partido, le dio la bienvenida señalando que su trayectoria acredita la importancia de las mujeres en la vida de México «para el empoderamiento ciudadano».

Te puede interesar: Ivonne Ortega renuncia al PRI

Asimismo, dijo que su llegada fortalecerá al partido por la experiencia y liderazgo que ella tiene para impulsar la agenda del empoderamiento ciudadano en México.

En esto coincidió la senadora Patricia Mercado, quien destacó que los triunfos políticos de Ivonne Ortega los obtuvo siendo oposición, por lo que su experiencia de vida pueden enriquecer al partido para creer que pueden ganar todo lo posible y ponerse al frente políticamente.

La política yucateca dejó al PRI luego de intentarlo dirigir sin éxito tras perder las elecciones internas contra Alejandro “Alito” Moreno en agosto de 2019, renunciando al partido tras considerar que el proceso de renovación de la dirigencia tricolor había estado viciado a favor del triunfador. “En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”, mencionó en esa ocasión.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones