Connect with us

Internacional

Italia decreta confinamiento total del 21 de diciembre al 6 de enero

Foto: Especial

Por ser uno de los países más afectados debido a la pandemia de Covid-19, el gobierno de Italia decretó un confinamiento durante las fiestas navideñas, esto, a partir del 21 de diciembre hasta el 6 de enero.

Tras un anuncio por parte del primer ministro italiano, Guiseppe Conte, señaló que durante este periodo de confinamiento, los comercios, bares y restaurantes estarán cerrados, así como no se podrá viajar a otras regiones, salvo solo se permitirá una salida diaria por vivienda.

«La situación sigue siendo difícil, también en toda Europa y el virus sigue creciendo. Se deja doblegar pero no derrotar. Debemos intervenir y les aseguro que no es una decisión fácil. Por eso hemos adoptados un nuevo decreto equilibrado», dijo el primer ministro en una conferencia de prensa.

De acuerdo con las nuevas medidas implementadas, el confinamiento total será en las fechas más importantes, como los festivos y sus vísperas, es decir, entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, mientras que en los días laborales, se aligerarán un poco las medidas.

En ese sentido, las actividades que no cerrarán serán la de alimentación, farmacias, parafarmacias, quioscos de prensa, así como bares, restaurantes, heladerías, pastelerías y pubs, podrán entregar a domicilio o servicio para llevar y con un servicio hasta las 22:00 horas.

Por su parte, el ministro aseguró que el gobierno impuso las restricciones para evitar una tercera oleada para el mes de enero, además de doblegar la curva epidemiológica y que registre una disminución a comparación del pasado 3 de diciembre.

Te puede interesar: Emmanuel Macron bajó su ritmo de trabajo tras contagiarse de Covid-19

Datos recopilados de la Universidad Johns Hopkins indican que Italia contabiliza 1 millón 921 mil 778 casos de contagio de Covid-19 y 67 mil 894 decesos a causa de la enfermedad, mientras que a nivel mundial ya son 75 millones 588 mil 781 personas que han contraído el coronavirus y alrededor de 1 millón 672 mil 826 que han perdido la vida.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones