Connect with us

Internacional

Trudeau dice que Canadá compartirá su excedente de vacunas contra Covid-19

Foto: Especial

Canadá declaró estar listo para compartir con el mundo cualquier excedente de la vacuna contra el Covid-19, luego de la compra de 400 millones de dosis, pero será después de vacunar a su población.

Mediante una entrevista con CTV, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que en caso de que el país cuente con más vacunas de las que necesitan, estas serán compartidas con otras partes del mundo.

De acuerdo con el ministro, Canadá cuenta con 38 millones de habitantes y ordenó más de 400 millones de dosis de vacunas de 7 grupos farmacéuticos, siendo una de las proporciones más altas reportadas hasta ahora.

En ese sentido, el país también recibirá 200 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech y está prevista que lleguen durante la próxima semana, además de otras 168 mil dosis de la empresa estadounidense, Moderna, para finales de diciembre.

Te puede interesar: Estados Unidos aprueba vacuna de Moderna contra Covid

«En enero recibiremos 125 mil dosis de la vacuna de Pfizer por semana, un total de unas 500 mil dosis en todo el mes», dijo Trudeau.

Esta donación de vacunas por parte de Canadá, se trataría de una acción para garantizar el acceso de otros países a estos ensayos clínicos para su inoculación.

Cabe señalar que el pasado mes de septiembre, el país se comprometió a invertir casi 220 millones de dólares canadienses para el mecanismo Covax, por parte de la Organización Mundial de la Salud y la Alianza para las Vacunas, con el fin de distribuirlas en países de escasos recursos.

La Universidad de Johns Hopkins señala que a nivel mundial ya son 75 millones 628 mil 593 casos de contagio por Covid-19 y 1 millón 672 mil 826 fallecidos, donde los países más afectados son Estados Unidos con 17 millones 459 mil 296 casos, seguido de la India con 9 millones 979 mil 447 contagios y Brasil con 7 millones 162 mil 978 personas contagiadas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones