Connect with us

Internacional

El Vaticano confirma un caso de Covid-19 en residencia del Papa

Foto: Especial

Este sábado, el Vaticano confirmó que hay un caso de Covid-19 en la residencia del papa Francisco en Santa Marta, por lo que ya se ha puesto en aislamiento a la persona a pesar de que no presenta síntomas.

De acuerdo con el portavoz de la santa sede, Matteo Bruni, informó que el caso positivo ya ha abandonado la casa de forma temporal, residencia donde el pontífice prefirió vivir, así como también él se ha puesto en aislamiento junto con las personas con las que se tuvo contacto directo.

Por su parte, el portavoz señaló que tres residentes del Vaticano, quienes en los últimos días habían dado positivo a pruebas de Covid-19, ya se han recuperado, sin embargo, se confirmó otro caso en la Ciudad del Vaticano y de otros 11 miembros de la Guardia Suiza, quienes son un pequeño ejército del Papa.

«Las disposiciones dictadas por la Santa Sede y el Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano siguen siendo observadas y la salud de todos los residentes de la Domus es constantemente monitoreada», señaló Bruni.

De acuerdo con el gobierno del Vaticano, el uso obligatorio de mascarillas es en todo su territorio, así como en los espacios públicos y todas sus sedes extraterritoriales, además de sus edificios romanos sobre los que no hay jurisdicción, sin embargo, el pasado miércoles, el papa Francisco, no hizo uso de cubrebocas durante una audiencia con sus fieles.

Te puede interesar: Papa llama a un pacto educativo global para formar personas maduras

Asimismo, por primera ocasión el santo padre decidió renunciar a saludar a sus fieles al comienzo y final de la audiencia, donde pidió disculpas por ello, sobre renunciar a la cercanía, ya que es una forma de exhortar a respetar todas las medidas de sanidad para evitar contagios por coronavirus.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones