Connect with us

Nación

Irma Eréndira Sandoval dio positivo a coronavirus hace una semana

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de la Función Pública informó que su titular, Irma Eréndira Sandoval, dio positivo a la prueba del coronavirus Covid-19 desde hace una semana, siendo hasta hoy lunes 27 de abril que se confirmó el diagnóstico. La dependencia también aclara que, pese al diagnóstico, se encuentra en buen estado de salud y en autoaislamiento acatando las recomendaciones sanitarias correspondientes.

Por medio de una tarjeta informativa, la SFP dio a conocer que Sandoval Ballesteros “se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves a pesar de haber recibido diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el pasado lunes 20 de abril de 2020”, siendo esta la enfermedad causada por el coronavirus Covid-19. Sin embargo, no se aclara el motivo por el cual se confirmó el contagio hasta una semana después.

También se explica que “en estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo. Una vez que tenga el alta médica, retomará también la agenda de actividades que ameriten su presencia”.

Sandoval Ballesteros es la primera secretaria de Estado y la funcionaria pública del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en contraer el coronavirus durante la actual emergencia sanitaria. Siendo que, el viernes pasado, la Secretaría de Salud informó que un miembro de su oficina de comunicación social también se había contagiado y asistido a la conferencia vespertina del subsecretario Hugo López-Gatell del mismo lunes 20.

A raíz de este contagio en los informes vespertinos de López-Gatell, el primer mandatario fue cuestionado en su conferencia matutina de hoy sobre la posibilidad de hacer cambios o, incluso, realizarlas de manera virtual, como lo ha hecho la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, se limitó a responder que los asistentes a las ‘mañaneras’ decidieran eso, pero que él debía seguir informando diariamente.

Te puede interesar: ‘México ha domado al Covid-19’: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones