Connect with us

Nación

IPN presentará plan para concluir el semestre y dar inicio al siguiente

Foto:Twitter IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el próximo 18 de mayo, presentará el plan para concluir el semestre actual 20-2 , así como la fecha de inicio del próximo semestre escolar.

Esto, tras el anuncio del Plan para la Nueva Normalidad, por parte del Gobierno de México hoy en la conferencia matutina. El presidente López Obrador y de las entidades federativas del país lanzaron las medidas para volver a la “nueva normalidad” tras la pandemia del Covid-19.

En tanto, el IPN exhortó a los estudiantes a intensificar su participación en la plataforma y en los estudios a distancia. Además, de permanecer en casa, y mantenerse atentos a las informaciones oficiales.

“Reitero, la prioridad de esta administración será proteger en todo momento a su comunidad” se lee en el comunicado lanzado por la institución.

Cabe señalar que este Plan para la Nueva Normalidad dará inicio el próximo lunes con la reapertura de 269 municipios, también llamados “Municipios de la Esperanza”, los cuales, principalmente se encuentran en Oaxaca, Sonora y San Luis Potosí, y continuará hasta el 1 de junio con el segundo semáforo.

En estos municipios, se abrirán los espacios públicos y levantarían las restricciones, por lo que señaló que se hará con las medidas sanitarias correctas.

“Se está trabajando de manera coordinada con los estados, con las autoridades locales, hay cooperación estrecha, como debe de ser. También es importante que mantengamos la postura de no imponer nada, que no haya medidas coercitivas…La apuesta es a la responsabilidad de nuestro pueblo” señaló López Obrador durante la conferencia.

El 1 de junio se determinará la reactivación de actividades económicas, sociales y educativas, pues según hasta ese día los especialistas concluiría la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Te puede interesar: Regreso a clases, solo con semáforo verde; ciclo escolar está asegurado: Moctezuma

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones