Connect with us

Nación

Fox comparte reto ¿Qué ha hecho AMLO en dos años? de Tumbaburross

Foto: Captura de pantalla

El expresidente Vicente Fox Quesada compartió a través de sus redes sociales, un video en donde el influencer Tumbaburross lanza el reto “¿Qué ha hecho AMLO en dos años?” a los chairos y youtubers “lamesuelas” para que digan que ha hecho el presidente en lo que va de su administración.

En el video se puede observar al influencer, que muchos han catalogado como anti-AMLO, caminando sobre el puente Baluarte Bicentenario de la autopista Durango-Mazatlán, diciendo que la estructura “está bien hecha”.

“Vamos a señalar lo que está mal, pero también señalar lo que está bien. La gente que vive aquí en Durango, la gente que está allá en Sinaloa, ¿Qué va a decir? ¿Qué esto no fue bueno? Este puente y las carreteras, están bien hechas, les guste o no, así es?”, menciona Tumbaburross, mientras se agacha y toca el concreto.

Mientras camina sobre el puente, el youtuber reta a los influencers Campechaneando, que cuenta con más de 2 millones de suscriptores y El Chapucero, con más de un millón de seguidores, a quienes cataloga como “lamesuelas del presidente” a que muestren lo que ha hecho López Obrador en los dos años que ha tenido el poder absoluto

“Los reto a que vayan, a que muestren así como yo, que vine y me bajé, aquí, aquí, vayan y muestran qué ha hecho López Obrador en 2 años de tener el poder absoluto. No ha hecho nada”, sentencia Tumbaburros.

Junto al video, el expresidente Fox afirmó en la publicación “qué orgullo y qué honor”. Cabe mencionar que el puente inició su construcción en el sexenio de Vicente Fox pero terminó durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa a principios 2012.Sin embargo, tomó más de un año para que estuviera abierto al público.

El 6 de enero de 2012, el entonces presidente Calderón, encabezó el colado para la última losa del Puente Baluarte, y recibió el certificado de la organización Récord Guinness que acreditaba dicha estructura como el puente atirantado más alto del mundo.
El puente tiene una longitud de aproximadamente mil 124 metros, de ancho 20 y una altura sobre el río Baluarte de 402 metros. Tuvo un costo de 2 mil 450 millones de pesos.

A principios del 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a esta estructura como “la carretera más cara del mundo por la corrupción” pues dijo que es una obra que costó 10 veces más de lo que debió haber costado.

Te puede interesar: «No veo ninguna curva aplanada”, dice Vicente Fox al reaparecer en Twitter»

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones