Connect with us

Metrópoli

IPN: confía director en reversa a recortes de presupuesto

Foto: Cuartoscuro

Mario Alberto Rodríguez, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se dijo confiado en que se dé reversa en los recortes presupuestales a universidades, que también afectan a su institución.

Al final de un evento de despedida a brigadistas de servicio social, Rodríguez dijo que la propuesta, que considera una disminución de 4.5 por cuánto en el monto otorgado a la universidad, apenas está llegando a la Cámara Baja.

“El Politécnico confía en los diputados, en la SEP, por eso estamos seguros de que no habrá una reducción, que al menos tendremos el mismo presupuesto”, dijo.

Igualmente, dijo estar confiado en la promesa realizada en agosto pasado por Andrés Manuel López Obrador a los rectores de las principales universidades del país, en la que garantizó que las instituciones de educación superior recibirían, mínimamente, el mismo presupuesto que este año.

Tal vez te puede interesar: 
UAM se suma al reclamo a “recorte” presupuestal a educación

“El Presidente en esa reunión hizo el comentario de que el presupuesto sería el mismo al menos de este mismo año más la inflación, y el Presidente ha estado cumpliendo sus promesas. Entonces, es doble la confianza”, dijo al preguntársele sobre el compromiso.

Al momento de considerar la permanencia en la reducción, Mario Alberto Rodríguez dijo que el IPN estaría preparado con un programa de austeridad, que contemplaría recortes en el ramo de servicios administrativos para el personal, como celulares y vehículos de transporte.

Tanta es su confianza, que se comprometió a aumentar en un 12 por ciento la matrícula en su institución para el próximo semestre que inicia en agosto.

Adelantó que este lunes sostendrá una reunión co el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, para exponerle las razones sobre la necesidad de conservar el mismo presupuesto que el de 2018.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones