Connect with us

Cámara de Diputados

Dar a conocer solicitud de desafuero a Cabeza de Vaca es transparencia, no filtración, recita Ignacio Mier

Foto: Cuartoscuro

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, respondió a Francisco García Cabeza de Vaca que el dar a conocer la solicitud que hicieron al poder legislativo para desaforarlo no es una filtración como aseguró el gobernador de Tamaulipas, sino transparencia.

Mediante sus redes sociales, el diputado Ignacio Mier pidió a García Cabeza de Vaca no confundir filtración con transparencia, dado que la soberanía popular les obliga a transparentar los trámites de la Cámara de Diputados al pueblo de México. «Ojalá lo entienda», escribió.

Posteriormente, el coordinador morenista señaló que la denuncia en contra del gobernador de Tamaulipas será ratificada y turnada a la instancia competente en San Lázaro como establece la ley. Asimismo, se comprometió a notificar «oportunamente» al imputado para que conozca de la carpeta de investigación y que le imputa la FGR.

Te puede interesar: Cabeza de Vaca se victimiza; ve “persecución política” desde Palacio Nacional

Estos comentarios se dieron a raíz de que el día de ayer compartiera que recibió una notificación donde se le informó que la Cámara de Diputados recibió una solicitud de declaratoria de procedencia en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, algo que este último interpretó como una «filtración» y una «supuesta» acusación.

Por parte de la 4T, el diputado Gerardo Fernández Noroña, integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT), dijo coincidir con Mier debido a que el informar del procedimiento en contra del mandatario tamaulipeco mantenía intacto el procedimiento y la presunción de inocencia.

Por la mañana, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, criticó una comparación hecha por la senadora Kenia López Rabadán, quien decía que Francisco García Cabeza de Vaca estaba siendo atacado como lo padeció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando fue jefe de Gobierno.

«López Obrador es una persona decente y cuando intentaron desaforarle, la ciudadanía le defendió porque fue un gran Jefe de Gobierno. De Francisco Cabeza de Vaca no se puede decir ni lo primero ni lo segundo», escribió en sus redes sociales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones