Connect with us

Estados

Investiga FGR a Quirino Ordaz por entrega de tarjetas de apoyo en Sinaloa

Investiga FGR a Quirino Ordaz por entrega de tarjetas de apoyo en Sinaloa
Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Congreso del estado de Sinaloa investigar las tarjetas de apoyo alimentario llamadas «Puro Sinaloa» que entregó el gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

A través de un requerimiento enviado al congreso local la fiscalía indicó que si durante la gestión del gobernador se confirma que realizó gastos por concepto de tarjetas recargables, el poder Legislativo sinaloense debe reportar: «el número de tiraje, costo por la adquisición de dichas tarjetas y el monto dispersado en cada una de ellas, así como el periodo de tiempo en que se han utilizado».

Esta indagatoria inició luego de que el representante jurídico del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, presentara la denuncia contra Quirino Ordaz por haber entregado dichas tarjetas que presuntamente comenzaron a distribuirse en junio de 2020, durante la crisis sanitaria por Covid-19 y se dieron por un convenio con una cadena de tiendas de autoservicio.

De acuerdo con las indagatorias, se han entregado 40 mil tarjetas, cada una con hasta 350 pesos mensuales para la compra de despensa, asimismo, se hizo mención que el gobierno estatal erogó 14 millones de pesos cada mes del año y al final del 2020 se pagaron hasta 112 mdp.

La entrega de estas tarjetas se realizó cuando Ricardo Madrid Pérez era titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa y que continuó en la dirigencia de Omar Garfías Reyes tras la renuncia de Madrid Pérez para contender por una diputación plurinominal por la coalición Va Por Sinaloa de los partidos PRI, PAN y PRD.

No obstante, Garfías Reyes aseveró que este programa no podía ser utilizado con intenciones políticas por lo que se suspendió la entrega de tarjetas en el mes de marzo, previo a las campañas electorales, aunque para entonces ya se habían distribuido 312 mil plásticos.

Más en LaHoguera: Director de Excélsior usa a Miss Universo para pelearse con López-Gatell

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones