Connect with us

Nación

Intuban a Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, por Covid-19

Espero no robar nada Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec
Foto: Cuartoscuro

Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de Ecatepec, fue intubado debido a complicaciones por Covid-19, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El obispo encargado de la diócesis de Ecatepec, el obispo Roberto Domínguez Couttolenc, envió una carta a monseñor Ramón Castro Castro, secretario general de la CEM y obispo de Cuernavaca, informando el estado de salud de Cepeda Silva en la cual explica que pese a que su estado de salud no es favorable, se reporta “estable”.

En la misiva, Domínguez Couttolenc pide hacer oraciones por la salud del obispo emérito de Ecatepec y por la rápida recuperación de él y de todos los enfermos que enfrenta el virus del SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Episcopado Mexicano se deslinda de Onésimo Cepeda

“Le pido informe a los señores obispos, miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano, con el fin de elevar nuestras oraciones a Dios por Mons. Onésimo y, por todos los que sufren esta enfermedad y por sus familias. Esperando tengan pronta recuperación”, se lee en el documento.

Tanto la Diócesis de Ecatepec como el Episcopado Mexicano pidieron a los fieles orar por el religioso de 84 años de edad que en 2021 fue aspirante de Fuerza por México por una diputación federal.

Onésimo Cepeda es abogado por la Universidad Autónoma de México (UNAM) con estudios de filosofía y teología por la Universidad de Friburgo, Alemania. Antes de ser obispo fue fundador del Grupo Financiero Inbursa y también fue presidente del grupo financiero Banamex, así como director ejecutivo de Banamex City Group, de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y de Televisa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones