Connect with us

Nación

Niega AMLO existencia de ataque a iglesia católica como acusó la CEM

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó la existencia de un ataque a la iglesia católica como lo afirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Esto luego de que Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca y secretario general de la organización mencionada, insinuara que el titular del Poder Ejecutivo Federal está detrás de la difusión de versiones extraoficiales sobre lo que le ocurrió de Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa.

Durante la ‘mañanera’, AMLO descartó cualquier ataque a la iglesia católica tras las declaraciones de uno de los líderes de la CEM y sostuvo que su gobierno es muy respetuoso de todas las iglesias, en especial de esa. Asimismo, dijo que no está acostumbrado a mentir y siempre actúa apegado a la verdad.

“De ninguna manera nos proponemos hacerle mal a nadie, y esto incluye el respeto a instituciones que tienen que ver con el ejercicio de la fe, de la espiritualidad. No afectamos, no nos oponemos, no estamos en contra de ninguna religión, somos defensores de la libertad de creencia y, por lo mismo, si alguien dijo eso, yo respeto su derecho a decirlo, pero puedo asegurar que nosotros no actuamos de manera hipócrita, nosotros somos congruentes y vamos a seguir actuando de esa forma”, argumentó en su defensa.

Por último, López Obrador indico que no permitirá confrontamientos con la iglesia e hizo un llamado al “amor y la paz”; además, señaló que están desesperados los del bloque conservador y son capaces de mentir sobre este tema para generar tal disputa. Como ejemplo de tal disposición de sus adversarios para acudir a la calumnia, recordó la campaña de “Narcopresidente” que han montado en redes sociales y medios de comunicación nacionales e internacionales.

El domingo durante la homilía, Ramón Castro Castro hizo referencia a los comentarios del comisionado de Seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, respecto a que el sacerdote Salvador Rangel habría ingresado a un motel, con otro hombre voluntariamente, y se le encontró viagra entre sus pertenencias. En tanto, indicó que había miles de bots de “ya saben quién” difundiendo tal relato porque estaba aprovechando ese momento para “darle con todo” a la iglesia católica y causar que pierda su autoridad moral.

Pese a que el obispo sostuvo que cuando alguien acusa a otro debe tener pruebas fidedignas, este tampoco dio ningún elemento para sostener su hipótesis del origen de tal versión de lo sucedido con su homólogo. En tanto, aseguró que para él era significativo que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, le dijera que tiene pruebas de que el integrante de la curia guerrerense fue víctima de un delito y no sería real la otra versión.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones