Connect with us

Metrópoli

Interpol emite ficha roja contra nueva involucrada en caso Artz

Foto: Twitter

Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) solicitara la emisión de una ficha roja contra una nueva persona relacionada con la ejecución de los israelíes Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay la semana pasada en Plaza Artz, la Interpol ingresó la notificación de búsqueda y captura de la presunta involucrada.

Aunque el vocero de la dependencia, Ulises Lara López, señaló que dicha emisión no está dirigida a una persona en específico, se presume que ésta podría tratarse de la mujer recientemente identificada como “La Güera”, que acompañaba a los israelíes el día del atentado, y que habría hecho la reservación bajo el nombre de Vanesa Bayer.

“No podemos hablar de autoría intelectual, no podemos decir quiénes están involucrados hasta que lo tengamos debidamente consolidado, lo mismo con las personas que serán tanto testigos como indiciados”, explicó el funcionario que pormenorizó que las indagatorias seguían abiertas.

Te puede interesar: PGJCDMX identifica a la acompañante de israelíes asesinados en Plaza Artz

Lara López indicó que se contará con una carpeta debidamente cimentada para su judicialización, motivo por el que “se han echado a andar” acciones como la solicitud de emisión de la ficha roja; sin embargo, reiteró que no cuenta con indicios de que ésta vaya dirigida a una persona en particular.

Asimismo, las autoridades han dado a conocer que ya se encuentran investigando el paradero de “La Güera”, quien presuntamente habría sido la segunda involucrada en el doble homicidio perpetrado el pasado miércoles 24 de julio al interior del restaurante Hanun, ubicado en el centro comercial Plaza Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

“La Güera”, llamada así por la peluca que portó durante su reunión con Yeshurun Sutchi y Azulay, podría estar vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ha sido señalada como una de las autoras intelectuales del crimen al encabezar ambas órdenes de asesinato.

De acuerdo con reportes de la propia PGJ-CDMX, la mujer habría escapado a bordo de una camioneta conducida por un tercero sin que, no obstante, las cámaras del C5 pudieran registrar el rostro de los imputados ni las placas del automotor.

Por su parte, la procuradora capitalina Ernestina Godoy confirmó la emisión de una ficha roja que, por lo pronto, impediría a la supuesta nueva involucrada salir de México.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones