Connect with us

Metrópoli

PGJCDMX identifica a la acompañante de israelíes asesinados en Plaza Artz

Foto: Twitter

Las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de dos israelíes en Plaza Artz continúan. Este martes, se dio a conocer que la PGJCDMX ha identificado a la mujer que acompañaba a las dos víctimas del pasado miércoles y que podría estar implicada en el homicidio.

Según se menciona, esta mujer ha sido identificada como “La Güera”, en relación con la peluca que utilizaba, y habría sido la persona que reunió a Alón Azulay y Ben Sutchi con la finalidad de ponerlos a disponibilidad de los ejecutores del crimen. A la vez, ha sido vinculada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te puede interesar: Hallan auto en que huyeron ligados a ejecuciones en Plaza Artz

La PGJCDMX detalló también que tras analizar las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), la mujer huyó del lugar a través de la cocina del restaurante para posteriormente abordar una camioneta conducida por otra persona sin que haya sido posible su identificación ni las de las placas del auto en el que habrían salido de la ciudad.

Sobre las investigaciones referentes al crimen, el día de hoy la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, declaró que Esperanza “N”, supuesta autora material de los homicidios, fue trasladada a un penal de alta seguridad en el estado de Morelos, pues se temía por la integridad de la mujer.

Esta declaró que la decisión de trasladarla al lugar fue coordinada y durante la madrugada como parte de un protocolo, asegurando que se temía por la seguridad de la detenida aunque en la ejecución del traslado no hubo incidente alguno, aunque se toman medidas preventivas para vigilar su integridad como el estar viendo qué alimentos ingiere.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones