Connect with us

Nación

Intento de motín de haitianos deportados retrasa vuelo

Los problemas migratorios para México están comenzando a ser el pan de cada día. El día de hoy el instituto Nacional de Migración anunció la repatriación de 87 haitianos, sin embargo se supo que éstos intentaron amotinarse.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este sábado, a las 12:19 horas, llevó a cabo el retorno asistido de 81 personas de nacionalidad haitiana a su país de origen debido a que tenían una condición de estancia irregular en México.

El Instituto subrayó que su retorno se llevó a cabo en estricto apego a los derechos humanos, en acuerdo con las autoridades del gobierno de Haití, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes y que para ello fue utilizado un avión Boeing 727 de la Policía Federal, del Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, hacia Puerto Príncipe, capital de Haití, luego de que se atendieran consideraciones técnicas y de seguridad del capitán de la aeronave.

No obstante se reportó que los migrantes iniciaron un motín al.momento de abordar la aeronave provocando las movilizacion de personal del instituto así como de los agentes de la nueva Guardia Nacional y la Policía Federal. Ante este hecho, el avión sufrió un retraso en sus operaciones debido a que se decidió que algunos de los deportados fueran bajados del avión.

La presencia de personal de diversas instituciones fue confirmada en el comunicado de la Segob, asegurando que el retorno asistido de estas personas se llevó a cabo en un operativo interinstitucional, en el que participaron el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional, Protección Civil y Grupo Beta.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones