Connect with us

Nación

Diplomáticos apoyan y participan en la Marcha del Orgullo LGBTI+

Las embajadas de distintos países en México se unieron esta mañana y tarde a la Marcha del Orgullo LGBTI en la Ciudad de México que se realizó durante esta mañana y tarde.

El día de ayer, en un video en redes sociales, más de una decena de diplomáticos que representan a sus países en México mostraron su apoyo para la realización de la Marcha del Orgullo LGBTI+ bajo el lema “Ser es resistir”.

En el video aparecían las embajadoras y embajadoras Peter Tempel de Alemania; Ezequiel Sabor, de Argentina; David Engel, de Australia; Kevin Macjenzie, del British Coincil Mexico; Pierre Alaire, embajador de Canadá; Juan López Dóriga Pérez, embajador de España, Tobin Bradley, jefe de Misión de Estados Unidos; Pälvi Pohjanheimo, embajadora de Finlandia; la embajadora francesa, Anne Grillo; Margriet Leem, embajadora de Holanda; Barbara Jones, embajadora de Irlanda; la embajadora de Noruega, Rut Krüger Giverin; la Delegada General de la representación de Quebec en México, Stéphanie Allard-Gomez; el embajador de Nueva Zelanda, Mark Sinclair; Corin Robertson, titular de la embajada de Reino Unido; Annika Thunborg, embajadora de Suecia; y el embajador de la Unión Europea, Klaus Rudischhauser.

Te puede interesar: CMDX festeja edición 41 de Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

Fue el día de hoy cuando varios de estos y otros más que no aparecieron en el video se dieron cita dentro de los contingentes de la Marcha que hasta el momento ha llenado 3/4 partes de la plancha del Zócalo. Una de las embajadas que desfiló por las calles céntricas de la capital mexicana fue la de Argentina, la cual se pronunció en favor de la inclusión y la igualdad.

La embajada canadiense también se dio cita para participar en la marcha “para exigir los mismos derechos y oportunidades para todos”, asegurando que ellos son fervientes defensores de los derechos LGBT.

Randy Boissonnault, asesor especial del Primer Ministro de Canadá en materia LGBTQ2, dirigió un mensaje el día de hoy, señalando que cada año reservan un tiempo para celebrar el trabajo de esta comunidad y su compromiso para que los seres humanos nazcan libres e iguales en cuanto dignidad y derechos humanos.

Otro de los diplomáticos que estuvo marchando esta mañana en CDMX fue Mark Siclair, representante máximo de Nueva Zelanda en México junto al equipo de la Embajada de ese país.

En representación de Europa, fue el cuerpo diplomático de la embajada alemana el que participó en la 41 Marcha del Orgullo LGBT+

Ante este hecho, la diplomacia mexicana también hizo lo propio, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores también tuvo un representativo en la marcha de la CDMX bajo los gritos de “¡Embajadas, Consulados, del orgullo son aliados!” y ¡Cancillería presente, Gobierno incluyente!” , hecho que destacó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la secretaría.

Además envió un pequeño mensaje en el que primeramente lamentó el no haber podido unirse a la marcha en la CDMX para posteriormente apoyar a la distancia desde la subsecretaría que preside, reiterando su compromiso para erradicar toda forma de discriminación aspecto importante para el cumplimiento de las metas y objetivos de la Agenda 2030.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones