Connect with us

Internacional

Instan en Madrid a limitar desplazamiento para evitar contagios pese a decisión judicial

Instan en Madrid a limitar desplazamientos para evitar contagios pese a decisión judicial
Foto: Especial

El alcalde de Madrid, España, José Luis Martínez-Almeida, instó a la población a que limiten su desplazamiento por la ciudad a menos que sea necesario, esto debido al aumento de contagios por Covid-19 en la región y por el rechazo a las medidas de movilidad.

Medios españoles como El confidencial detallan que Martínez-Almeida declaró ante la prensa que «limiten todos aquellos desplazamientos que no sean estrictamente necesarios» pues el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) rechazó las medidas de restricción de movilidad en Madrid y otros nueve municipios.

En la rueda de prensa efectuada luego de la junta de gobierno, el alcalde expresó que debido al dictamen del tribunal, existe una necesidad de que se diseñe un «marco normativo adecuado» que defina las acciones a seguir en las diferentes administraciones para implementar una estrategia que haga frente a la pandemia de coronavirus.

Del mismo modo, reiteró que existe una necesidad en reducir el desplazamiento en Madrid «en la medida de lo posible» para continuar «venciendo la curva» de contagios pues afirmó que mientras menos movilidad haya en la ciudad, será mejor en la estrategia de combate al Covid-19.

España reportó en los últimos días que superó los 800 mil casos de SARS-COV-2 luego de registrar 23 mil 480 nuevas infecciones durante el fin de semana pasado. Esto la conviritió en la nación Europea en superar la marca de los 800 mil contagios. Según los número del Ministerio de Sanidad, que incluso el total de defunciones ya había alcanzado las 32 mil 086 registradas hasta el pasado viernes calificando a las muertes diarias como las cifras más altas desde el principios de mayo. Actualmente España se encuentra en su segunda ola de contagios por lo que el gobierno continúa alerta en los posibles rebrotes en todo el territorio.

Más en LaHoguera: Agradece Maduro a Putin su solidaridad y cooperación con Venezuela ante la pandemia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones