Connect with us

Internacional

Agradece Maduro a Putin su solidaridad y cooperación con Venezuela ante la pandemia

Foto: Twitter

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, expresó sus felicitaciones a Vladímir Putin, presidente de Rusia, por su cumpleaños, motivo por el cual reiteró que le tiene una «gratitud infinita» por sus gestos de solidaridad y cooperación con Venezuela durante la pandemia, esto tras enviarles un primer lote de vacunas rusas contra Covid-19 o Sputnik.

A través de Twitter, Nicolás Maduro expresó su agradecimiento por el apoyo que Vladimir Putin ha tenido con el proyecto bolivariano a través de gestos de solidaridad y cooperación con Venezuela durante la pandemia.

Su mensaje escrito estuvo acompañado de un video con un discurso de Hugo Chávez donde este menciona que pedía a Dios que siguiera iluminando a Rusia para conducirlo hacia la grandeza y la paz, ya que solo había recibido de su mandatario un apoyo invalorable para la consolidación de su proyecto de nación.

Te puede interesar: Maestros de Rusia se resisten a usar la vacuna Sputnik V contra Covid-19

En tanto, también se escucha a Nicolás Maduro decir que actualmente Venezuela y Rusia tienen una «histórica relación» por el alto grado de confianza política y personal que han logrado entre los mandataros de ambas naciones, calificando a Vladimir Putin como «el principal líder del mundo» y calificándolo como una persona ecuánime, razonable y de paz con el cual seguirán fortaleciendo lazos.

El pasado 3 de octubre, Venezuela recibió su primer lote de 2000 mil vacunas Sputnik contra Covid-19, de origen ruso, a través de la cooperación que mantienen ambos países, según declaró Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana. Esta fue la primera entrega a un país latinoamericano, sin embargo, su uso al momento estará limitado a ser parte de las pruebas de la fase III del ensayo clínico.

Nicolás Maduro aseguró en una de sus transmisiones y redes sociales que Venezuela participará, por primera vez, en la Fase 3 de prueba de una vacuna «que va a salvar a la humanidad de la pandemia» y que tras superar todas las etapas de estudio se aplicará la misma «por fases» hasta llegar a toda la población en venezolana.

Asimismo, se dio a conocer que su hijo y su hermana formarían parte de las personas que participarán en los ensayos clínicos. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que no estará participando en los ensayos clínicos, advirtiendo que no conocía ni fue consultada sobre este ensayo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones