Connect with us

Nación

Insistirá AMLO en invitación para que Joe Biden visite México

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistirá en su invitación a Joe Biden para que visite México. Así lo adelantó esta mañana durante el desarrollo de su conferencia matutina, en la cual también consideró que no han existido diferencias con el gobierno estadounidense.

AMLO dijo que aprovechará un desayuno que tendrá mañana con funcionarios de Estados Unidos, que visitan México para tratar asuntos de seguridad, a fin de reiterarle a Joe Biden su invitación a que venga al país. El mandatario destacó que el embajador de EU en México, Ken Salazar, le ha manifestado su deseo de participar en la mejora de la relación bilateral; sin embargo, consideró que los gobiernos no han tenido diferencias de fondo o forma.

«Hay la voluntad de que sean cada vez más estrechas las relaciones con el gobierno de EU, con respeto muto, soberanía y la premisa de la cooperación para el desarrollo», comentó el titular del ejecutivo nacional. Asimismo, consideró que cada vez hay más coincidencias en atender el último de los puntos.

Te puede interesar«EU no tiene un amigo más cercano que México»: Joe Biden

López Obrador retomó el tema del fenómeno migratorio insistiendo en que debe atenderse creando oportunidades de bienestar en los lugares de origen de los migrantes. Consideró que antes de tener que abandonar a sus familias arriesgando todo, deberían contar con la opción de trabajar y ser felices donde están los suyos.

Asimismo, expresó que es necesaria la inversión para apoyar a países pobres que requieren ayuda para que la migración sea opcional y no forzosa. Por eso, comentó que México está dispuesto a ayudar con el control del flujo, pero pidió a Joe Biden cambiar el enfoque coercitivo actual para tratar las causas de los desplazamientos.

Finalmente, AMLO destacó que los viajes de funcionarios estadounidenses a México continuarán a fin de seguir trabajando por Centroamérica y evaluar la puesta en marcha de programas sociales mexicanos en esa región.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones