Connect with us

Nación

Si mi hermano es responsable, que sea castigado: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a pronunciarse sobre las investigaciones contra su hermano Pío López Obrador, quien es indagado por presuntos delitos electorales por recibir dinero de David León, al menos en 2015, para fortalecer a Morena en Chiapas.

En conferencia de prensa, consideró que ha quedado claro que en su gobierno no protege a nadie y que llegó a la presidencia para encabeza la transformación del país. AMLO mencionó que la gente le dio la confianza en 2018 y no los iba a traicionar, de modo que si su hermano es responsable debe ser castigado.

El mandatario nacional reiteró que él no establece relaciones de complicidad con nadie, ni con su familia pues «ya no se pertenece». Además, aseguró que «arriba» ya no hay corrupción, puesto que se ha estado limpiando al gobierno de esa práctica, aunque concedió que «abajo» todavía existen casos.
´
Finalmente, López Obrador ofreció una disculpa por las molestias que sus denuncias sobre corrupción puedan causar; sin embargo, insistió en que este es el principal problema de México pero que en su gobierno no está permitido.

Te puede interesarTEPJF rechaza proyecto que evitaba investigación del INE contra Pío López

Ayer el magistrado José Luis Vargas Valdez expuso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un proyecto con el cual se fundamentaba un alto a las investigaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) contra Pío López Obrador.

Este sostenía que el delito que se podría desprender de la recepción de dinero para financiar a Morena en Chiapas, por parte del hermano del presidente, se había realizado bajo una reglamentación de 2014 en la cual se establecía que estos prescribían a los tres años de su comisión.“La posibilidad de iniciar procedimientos por parte de la autoridad administrativa prescribió en el mejor de los casos el 31 de diciembre de 2018”, comentó.

Sin embargo, nadie de las magistradas y magistrados apoyó su propuesta señalando que no existe certeza de que todos los hechos denunciados acontecieron en 2015, pues derivado de los diálogos entre Pío López Obrador y David León Romero se podía pensar que las entregas de dinero no fueron únicamente en ese año.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones