Connect with us

Estados

Renuncia Marcelo García Almaguer a Acción Nacional Puebla

Renuncia Marcelo García Almaguer a Acción Nacional Puebla
Foto: Captura de Pantalla

El diputado local del estado de Puebla Marcelo García Almaguer, integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), acaba de renunciar a su militancia en el partido que perdió la gubernatura en el fatal accidente aéreo en el que Martha Érika Alonso junto a su esposo el senador Rafael Moreno Valle fallecieron.

El motivo de la renuncia a su militancia de García Almaguer es su reciente remoción de la coordinación del grupo parlamentario del PAN. Acción Nacional respaldo su decisión al considerar como traición que García Almaguer apoyara al militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

García Almaguer utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer su decisión.
Comenzó reconociendo que Puebla atraviesa por un proceso histórico después de una elección sin precedentes con final acompañado de una tragedia. Respaldó la decisión de que el 21 de enero los legisladores de puebla eligieran un gobierno interino con 40 votos a favor y una abstención con la intención de regresar la paz y la estabilidad a Puebla y por medio de la cual los legisladores del PAN buscaban la reconciliación.

No perdió la oportunidad de recriminar a los líderes locales de Acción Nacional su falta de compromiso: “Hoy quienes se ostentan como dirigentes navegan sobre los restos del proyecto que los militantes y los ciudadanos tardamos años en construir, años de lucha, años de esfuerzo, que hoy pretenden utilizar para dar voz a posiciones extremas sin visión de estado, esto solo puede conducirme a renunciar a mi militancia panista, que asumí porque coincido con los ideales de quienes fundaron el PAN, uno de ellos, defender el estado de derecho como la única vía para conducir a la democracia, hoy no veo ese panismo en la dirigencia”.

Son días complejos para quienes guardamos cariño a quienes ya partieron, su ausencia nos obliga a anteponer el bienestar colectivo frente a intereses de grupo, sentenció.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera