Connect with us

Estados

Fuga de combustible desaloja a familias en Otumba

Otumba, fuga de gas, huachicol, toma clandestina, reporte, ducto, perforación, Axapusco, Edomex, Estado de México,

Más de 400 personas fueron desalojadas luego de una fuga de combustible provocada por una toma clandestina en el municipio de Otumba, en el Estado de México.

Elementos de Protección Civil aplicaron los protocolos de emergencia para habitantes de las colonias Infonavit, La Estación, Xolapa y El Ranchito después de un fuerte olor a gasolina en los alrededores, cerca de las 22:00 horas del lunes.

Se presume que un grupo de huachicoleros estaban extrayendo combustible en una toma clandestina a mitad del sembradío lo que provocó una fuga de gasolina y que fue abandonada por los implicados cuando ésta se salió de control.

Mauricio Cid Franco, presidente municipal, afirmó que por el fuerte olor del combustible y siguiendo con protocolos de emergencia se tuvo que desalojar a los vecinos de las comunidades aledañas.

Alrededor de 100 efectivos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal acordonaron la zona para evitar que los pobladores se acercaran.

Alrededor de las cuatro de la mañana elementos de Pemex contuvieron la fuga y descartaron que existiera peligro de explosión.

En lugar de la fuga se encuentra ubicado en los límites de los municipios de Axapusco y Otumba, en el Estado de México, siendo uno de los estados con mayores niveles de extracción de hidrocarburos por tomas clandestinas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones