Connect with us

Nación

«Inseguridad no solo depende del poder ejecutivo, también del judicial»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que los niveles de inseguridad en México no solo dependen del poder ejecutivo, sino también del poder judicial. Esto al reclamar que hay jueces que están beneficiando a los delincuentes y les están liberando de manera sospechosa.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, AMLO declaró que todos los días enfrenta el problema de la inseguridad en México y reconoció que todavía falta más por hacer. Pese a ello, mencionó que se está avanzando y el próximo lunes, cuando se rinda el informe mensual, se dará a conocer que hay buenos resultados en la incidencia delictiva.

López Obrador mencionó que entre los pendientes está el trabajo para que no haya más impunidad, pues si bien han decidido que quien cometa un delito será castigado, hay inercias que se vienen arrastrando como la venta de plazas o la falta de fronteras entre delincuencia y autoridad.

Te puede interesarPresumen AMLO y Maru Campos disminución de homicidios en Chihuahua por coordinación de gobiernos

“No se sabía dónde empezaba la delincuencia y dónde la autoridad”, comentó y recordó el caso de Genaro García Luna, secretario de Seguridad de Felipe Calderón acusado de vínculos con el narcotráfico en Estados Unidos (EU).

En tanto, AMLO señaló que atender el tema de inseguridad no es fácil y señaló que no todo depende del poder ejecutivo, del gobierno federal o de los gobiernos estatales, sino que también del poder judicial. Al respecto, comentó a manera de ejemplo que recientemente se arrestó en Chihuahua a un presunto delincuente que actuaba en Zacatecas, por lo que se llevó a la entidad gobernada por David Monreal y que ahí un juez determinó dejarlo en libertad.

El presidente destacó que el juez liberó al reo durante la madrugada, por lo que surge la duda de por qué no se esperaron al menos a que fuera por la mañana cuando saliera.

Por eso, señaló que se deben seguir haciendo las denuncias cuando hayan casos de impunidad a fin de que todos los delitos se castiguen y que no haya influyentismo ni contubernio entre autoridades y delincuentes, pues cuando hay esa mezcolanza es difícil que se garantice la paz y la tranquilidad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones