Connect with us

Internacional

“Inquietante”, información sobre actos de corrupción de Juan Carlos: Pedro Sánchez

Foto: Captura Twitter Pedro Sánchez

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que la información respecto a supuestos actos de corrupción por parte del rey emérito Juan Carlos son inquietantes y que perturban a todos; sin embargo, el caso ya se está investigando.

Por una parte, menciona, “en primer lugar hay medios de comunicación que no miran para otro lado y hacen eco de la informaciones” inquietantes; en segundo la justicia ya está investigando; y en tercero la propia Casa Real está marcando distancias frente a esas “informaciones perturbadoras”, señaló el presidente del Gobierno español, durante una conferencia de prensa conjunta con el italiano Giuseppe Conte, según el El País.

El Tribunal Supremo español inició en junio la investigación para determina la presunta responsabilidad de Juan Carlos, sobre el haber recibido secretamente 100 millones de dólares de Arabia Saudita en una cuenta en Suiza; asunto que también investiga la justicia suiza.

Por este escándalo el partido de la oposición trata de no pronunciarse sobre el caso y separar al rey emérito de las actuaciones de su hijo Felipe VI , actual monarca. El presidente del Partido Popular (PP) Pablo Casado, señaló que apoyan al jefe del estado ya que su conducta ha sido ejemplar y transparente durante los seis años que lleva de reinado. Asimismo, el PP rechazó que el congreso investigue al rey emérito

Cabe mencionar que Felipe VI anunció en marzo pasado que renunciaba a la herencia de su padre y que le retiraba su asignación anual de 200 mil euros, es decir, cerca de 219 mil dólares de fondos públicos.

Te puede interesar: Ningún país permitiría disturbios como los de Hong Kong, afirma John Ross

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones