Connect with us

Internacional

Elimina Facebook cuentas relacionadas con Bolsonaro y con Roger Stone

Elimina Facebook cuentas relacionadas con Bolsonaro y con Roger Stone
Foto: Especial

La red social Facebook eliminó cuentas de noticias relacionadas con el ex asesor del presidente Donald Trump, Roger Stone, y con el presidente brasileño Jair bolsonaro, informó la NBC News.

La cadena estadounidense dio a conocer que las páginas llevaban noticias conservadoras hiperpartidistas al público doméstico por lo que, en un operativo distinto, se suspendieron los perfiles en la red social. Hasta ahora, la oficina de Bolsonaro, ni un abogado del ex asesor político de Trump han dado respuesta a las solicitudes de comentarios.

De acuerdo con los hallazgos, los movimientos de las páginas brasileñas están alineados con el Partido Liberal Social al cual pertenece Bolsonaro y se detectó que los perfiles eran personajes ficticios que se hacían pasar por reporteros que publicaban contenido de medios ficticios.

Según Facebook, esas cuentas eran operadas por empleados que trabajaban para el presidente brasileño y dos de sus hijos, Eduardo y Flavio, quienes son miembros de la legislatura en Brasil. La red social abundó que las cuentas tenían seguidores significativos pues 883 mil usuarios siguieron al menos una de sus páginas y casi un millón siguió una de las cuentas asociadas con Instagram.

Por otra parte, la investigación realizada por el DRF Lab de Atlantic Council identifició que la desinformación tiene vínculos con el tercer hijo del presidente, el concejal de Río de Janeiro, Carlos Bolsonaro.

Mientras tanto, la red vinculada con Roger Stone estuvo activa durante los años 2016 y 2017 y aún tiene una presencia significativa de hasta 100 cuentas y páginas con más de 260 mil seguidores que parecieran haber sido construidas con la percepción del ex asesor político.

En este caso, el análisis realizado por Graphika encontró que parte del contenido se centra en Stone marcando sus logros en la política y defendiéndolo contra cargos criminales presentados en noviembre de 2019 y en donde se muestra una exigencia para que éste sea perdonado.

Las indagaciones se alinean con lo hallado por el Departamento de Justicia en 2017 cuando un testigo declaró que el ex asesor utilizó servicios de diferentes personas para publicar contenidos a su favor en Facebook y Twitter, asimismo, compró cuentas falsas en Facebook entre nuevas y existentes para que los redactores se concentraran en hacerlas ver como cuentas reales.

Te puede interesar: ¿Cuántos gobernadores del PRI están presos?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones