Connect with us

Internacional

“Inmoral”, separar familias migrantes en EU: el Papa

Foto: Twitter

El papa Francisco calificó de “inmoral” la política de separación de familias que se está llevando a cabo en la frontera sur de Estados Unidos.

La máxima autoridad de la Iglesia católica criticó las acciones que el gobierno de Donald Trump está realizando con las familias migrantes, pues afirmó que el populismo no es la respuesta a los problemas de movilidad social.

“No es fácil, pero el populismo no es la solución” dijo.

El papa también aseguró que los populistas están “creando psicosis” con la inmigración, incluso cuando hay sociedades que se enfrentan a un “gran invierno demográfico”, como Europa, que de no recibir inmigrantes “se vaciará”.

Por niños migrantes en jaulas, fiscales exigen fin de “tolerancia cero” de Trump 

Por su parte, en Estados Unidos obispos católicos ya se han unido a otros líderes religiosos para condenar la medida.

La separación de los niños es “contraria a nuestros valores católicos” comentó el pontífice. “Estoy de parte de los obispos. Quiero dejar claro que, en esto, apoyo la posición de la Conferencia Episcopal”, agregó.

El día de ayer la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) le pidió al gobierno estadounidense mantener la integridad de las familias migrantes.

“Hacemos un fuerte llamado al gobierno de los Estados Unidos, a salvaguardar la integridad de las familias migrantes y el derecho que, tanto padres e hijos tiene de permanecer unidos”

Abandona EU el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

“La soberanía política de cualquier Estado descansa en una soberanía anterior y mucho más fundamental: la soberanía de las familias”, declaró la CEM.

La crítica de Francisco se agrega a otras realizadas al gobierno estadounidense por su política de “tolerancia cero”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones