Connect with us

Metrópoli

Iniciará CDMX vacunación en 18 a 29 años la próxima semana

Foto: Cuartoscuro

Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima semana se dará inicio con el proceso de vacunación a personas de entre 18 y 29 años en la capital del país, en las que se prevé que para agosto, este grupo ya cuente con al menos una dosis de vacuna.

En conferencia de prensa, el director general del Gobierno Digital de Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que esperan vacunar a un tercio de esta población en una semana, en tanto, será el día sábado cuando se den a conocer las primeras alcaldías que comenzarán la inmunización, además de las sedes y horarios.

Sobre el tema de vacunación, Clark estimó que para los adultos de 40 a 49 años será hasta finales de agosto cuando ya cuenten con su esquema completo de vacunación, mientras que para los de 30 y 39 años, será hasta septiembre cuando reciban su segunda dosis de vacuna.

Las autoridades capitalinas señalaron que 4 millones 981 mil 82 personas residentes de la capital han recibido al menos una dosis, pero son 2 millones 950 mil 464 quienes ya cuenta con un esquema completo de vacunación y representan el 41.2% de la población mayor de 18 años.

A partir del 26 de julio, la Ciudad de México pasará a semáforo naranja, debido a un incremento en las hospitalizaciones y estimaron que el semáforo podría permanecer así por las siguientes dos semanas.

El gobierno capitalino indicó que los contagios se han concentrado principalmente en la población de entre 18 y 29 años, quienes todavía no reciben la vacuna contra el Covid-19. En tanto se hizo un llamado a seguir con las medidas sanitarias, además de evitar reuniones en sitios cerrado, así como el uso de cubrebocas, lavado de manos y gel antibacterial.

Te puede interesar: CDMX retrocede a semáforo naranja

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones