Connect with us

Nación

Inicia Monreal cabildeo para aprobar las leyes secundarias en materia educativa

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal inició el cabildeo previo a la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa que fueron aprobadas la semana pasada en la Cámara de Diputados. Este lunes, dio a conocer este hecho en un video junto al senador chiapaneco Manuel Velasco.

En un video, el senador Ricardo Monreal declaró que se encuentra conversando con los líderes de los grupos parlamentarios en el Senado para que esta semana puedan legislar acerca de la reforma educativa en materia reglamentaria. Este prometió que estarán analizando los dictámenes para que sea discutida y aprobada durante los siguientes días con atención y “sentido histórico”.

Además, Manuel Velasco, líder de la facción del PVEM, dijo que su bancada apoyará las leyes secundarias que tomen en cuenta los derechos laborales de los maestros como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) teniendo en mente a todo el magisterio del país.

Por último, en el video, Monreal comentó que el diálogo es buscado para intentar sacar por consenso las reformas pero afirmando que “hace falta cumplirle al magisterio”.

Te puede interesar: Alista CNTE bloqueo en el Senado este martes

En un tweet, el senador de Morena y líder de la Junta de Coordinación Política, confirmó lo dicho, esta vez asegurando que ya conversó con los coordinadores parlamentarios en el Senado para acordar los términos del debate de las leyes reglamentarias en materia educativa, diciendo que siempre habrá respeto a las manifestaciones y expresiones. “Legislaremos en libertad y con apego a los principios, mencionó finalmente.

Por su parte, Mauricio Kuri, coordinador de bancada del PAN en el Senado, dijo la noche del pasado domingo que se estarán oponiendo a la reforma educativa que deja “la enseñanza en las manos de la CNTE”. Sobre las manifestaciones convocadas, el senador señaló por la tarde que confían en que el gobierno de la CDMX garantice la seguridad y libre acceso al Senado ante las “amenazas de manifestaciones y plantones del SNTE [sic]” (CNTE)

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones