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Metrópoli

Inicia la SEP investigación administrativa a la escuela de Fátima

Foto: Twitter

Luis H. Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX, adscrita a la SEP, dio este lunes una conferencia de prensa en la cual habló sobre los protocolos de protección de alumnos que deben cumplirse en todos los planteles de la CDMX y de la investigación administrativa que está en curso contra la escuela de la niña Fátima. 

El titular de la AEFCM informó que la Escuela Primaria Enrique Rébsamen se encuentra bajo investigación ante la desaparición y asesinato de una de Fátima, una sus alumnas de 7 años, a fin de sancionar a la persona o las personas responsables de entregar a la menor a una persona desconocida pese a no identificarse como familiar.  

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario, las indagatorias han avanzado con la rendición de testimonios del director de la primaria y el profesor encargado de entregar a los menores a sus familiares al término de las clases, quienes se habrían mostrado dispuestos para ayudar con la investigación. 

Asimismo, Luis H. Fernández detalló que, en la Guía de Operativa para la Organización y funcionamiento de Funcionamiento de los Servicios de Educación Inicial, Básica, Especial y para Adultos de Escuelas Públicas en la Ciudad de México.  

En el punto 42, ubicado en el apartado de Acceso al Plantel Educativo, se establece que, para la entrega del alumno, el personal responsable solicitará la credencial correspondiente de las personas autorizadas para tal efecto, agregando que por ningún motivo se entregarán los infantes a personas menores de edad, así como a padres, madres de familia o tutores y /o familiares en estado inconveniente (alcoholizados, drogados, etc.).  

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Además, se especifica que los menores no podrán ser “abandonados” cuando los horarios de entrega de alumnos, establecidos en la primera reunión con padres y madres de familia o tutores no coincidieran con los mostrados en las constancias de trabajos de estos. Por el contrario, se menciona en el reglamento que, de no presentarse al término de la jornada escolar correspondiente para recoger al alumno, 

de acuerdo con los horarios establecidos y teniendo como tolerancia veinte minutos antes, se solicitará el apoyo a las autoridades correspondientes para que los alumnos sean trasladados por el director del plantel educativo o personal autorizado a la Agencia. 

Finalmente, se establece que, dependiendo del servicio educativo, el director del plantel realizará las acciones necesarias con el fin de que aquellos alumnos que por alguna causa regresen solos a su domicilio deberán estar plenamente identificados y portar la credencial correspondiente, contando con un documento que contenga la autorización expresa de la familia a tal situación. 

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