Connect with us

Estados

Inicia GN investigación sobre elementos que asesinaron a funcionario en Sonora

Foto: Especial

Este jueves, la Guardia Nacional ordenó comenzar una investigación de forma interna para esclarecer el fallecimiento de un funcionario de la Fiscalía General del Estado de Sonora, quien fue atacado por elementos de la institución, por lo que colaborará con las autoridades para deslindar responsabilidades.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el personal involucrado, así como el armamento que utilizaron en ese momento, ya se encuentra a disposición de las autoridades para determinar con transparencia y apego la mecánica de los hechos.

«Ante lo ocurrido ayer en Caborca #Sonora, donde una persona falleció y otra más resultó herida tras un incidente con personal de esta Institución, el Comandante Luis Rodríguez Bucio ordenó iniciar una investigación interna y colaborar con las autoridades para deslindar responsabilidades», informó.

La Guardia Nacional reiteró la cero tolerancia a abusos y uso excesivo de la fuera por parte de su personal, por lo que ha reafirmado su compromiso a continuar reforzando sus valores y espíritu que requiere el pueblo mexicano.

La tarde de este miércoles, integrantes de la institución le dispararon al secretario de Acuerdo del Ministerio Público de Caborca, José Ramón Reyes y a su hermana, Verónica Reyes, agente del Ministerio Público especializado en Adolescentes, quien resultó herida, mientras que su hermano falleció tras los disparos.

Te puede interesar: Entrenamiento de cadetes termina en golpiza en SLP; GN ya investiga

De acuerdo con reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron en un camino de terracería cerca de la comunidad de San Isidro, cuando elementos de la GN dispararon en al menos 7 ocasiones mientras viajaban en una camioneta color blanca.

La agresión a ambos funcionarios se debió a una confusión por parte de los federales, ya que los confundieron con presuntos criminales de la zona. En tanto, la fiscalía de Sonora exigió una pronta investigación por la muerte de José Ramón Reyes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones