Connect with us

Nación

Inicia cuarta fase de vacunación en personal educativo

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, informó que al momento va un millón 384 mil personas inmunizadas del personal educativo, cifra que se elevará al iniciar hoy la cuarta fase, el bloque más grande de los cinco planeados.

Respecto a la primera etapa de vacunación del personal educativos, la secretaria dijo que se vacunaron a 474 mil 539 personas de Campeche, Veracruz, Tamaulipas, Nayarit, Coahuila y Chiapas; en tanto, la segunda, en donde se abordó a los trabajadores de Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, Baja California y Aguascalientes tuvo como resultado la vacunación de 498 mil 470 vacunas aplicadas a los docentes y personal tanto de escuelas públicas como privadas.

Respecto a la última etapa ejecutada, con cobertura en Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos y San Luis Potosí, el corte hasta el día de ayer apuntaba ya 411 mil 10 vacunas administradas. En total, un millón 384 mil 019 personas han sido inmunizadas con esta campaña encabezada por la SEP.

A partir de hoy y hasta al 14 de mayo se vacunará al cuarto bloque de estados conformado por Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas. En estos se plantea una meta de 770 mil 922 personas inmunizadas con las vacunas CanSinoBio.

Te puede interesar: México participará en estudios de la vacuna Walvax; estamos abiertos a más vacunas: Ebrard

Delfina Gómez habló sobre el avance en el regreso a clases presenciales. Como primera referencia mencionó a Campeche por haber iniciado ya su proceso tras permanecer en semáforo verde por meses; asimismo, subrayó que en Coahuila tienen programado inicia este proceso el 17 de mayo, mientras que Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas estarían haciéndolo el 24 de este mes.

Finalmente, dio conocer que al momento el servicio «Educatel» ha tenido alrededor de 28 mil llamadas para solicitar apoyo socioemocional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones