Connect with us

Nación

PRD acusa que AMLO quiere ganar elecciones «a la mala»

PRD acusa que AMLO quiere ganar elecciones a la mala
Foto: Cuartoscuro

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, acusó que el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere ganar en las elecciones del próximo 6 de junio «a la mala», esto luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León, por delitos electorales.

«.@lopezobrador_ quiere ganar a la mala atacando a opositores como a nuestro candidato a la gubernatura de #NL @AdrianDeLaGarza. Permitir que siga utilizando a la @FGRMexico como instrumento de persecución, es regresar a los viejos tiempos del autoritarismo y dictadura.@PRDMexico», expresó el líder del partido.

En sus redes sociales, también se publicó un video donde Zambrano Grijalva aseguró que se ha desencadenado una «descarada persecución política contra los opositores a Morena y al presidente de la república» y agregó que también se han girado órdenes de aprehensión contra candidatos a diputados federales en los estados de Puebla y Veracruz

«Avanzar en esta perspectiva, permitir que López Obrador desde la presidencia de la República, haciendo uso de la Fiscalía General de la República, que no ha detenido a ni un solo peligroso delincuente importante en el país, pero sí persiguiendo a dirigentes opositores, eso se llama dictadura. Hay que detener esto», aseguró Jesús Zambrano.

Finalmente, envió un mensaje al presidente López Obrador donde le pidió tener conciencia para detener el proceso de autoritarismo. Asimismo, exigió que resuelva los problemas que generaron la tragedia en la Línea 12 del Metro.

La fiscalía, por medio de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), abrió una carpeta de investigación en contra de Adrián de la Garza, abanderado del PRI y PRD para ser el gobernador en Nuevo León, luego de que el contendiente distribuyó “tarjetas rosas” con la petición de que sí votan por él y gana la gubernatura les pisotearán dinero.

Debido a ello, las fiscalías consideraron que la propuesta se trataría de compra y coacción del voto, la cual no está permitida en los procesos electorales y sería un delito.

Más en LaHoguera: FGR investiga delitos electorales de Samuel García y Adrián de la Garza

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones