Connect with us

Nación

Inhabilita y multa la SFP a empresa Jet Van Car Rental

Foto: Especial

Este lunes, la Secretaría de la Función de Pública (SFP) inhabilitó por un año y determinó una multa económica por un millón 433 mil 874 pesos a la empresa Jet Van Car Rental, S.A. de C.V., por incumplimiento de contrato de 2018, debido a la renta de vehículos para el Servicio de Protección Federal.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que tras una cuidadosa investigación, en la que se garantizó el derecho de audiencia de la empresa sancionada, el Órgano Interno de Control del Servicio de Protección Federal determinó que Jet Van Car Rental imcumplió el contrato, al no cumplir con las especificaciones técnicas que requerían los automóviles que fueron solicitados.

Asimismo, el contrato establecía que el servicio sería prestado con vehículos seminuevos, es decir, modelos del 2015 en adelante, con perfecto estado de operación y funcionamiento, así como no tuvieran más de 40 mil kilómetros en el odómetro, pero la investigación confirmó que 13 unidades que proporcionadas, tenían un kilometraje superior al que estaba especificado, mientras que una unidad tenía mayor antigüedad.

La investigación también derivó de una auditoría realizada en el años 2019 por la dependencia, referente a adquisiciones, arrendamientos y servicios, que desprendieron indicios de un probable incumplimiento de contrato.

En ese sentido, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, aseveró que dichas medidas ratifican una estricta y permanente vigilancia que tiene la institución en todas las adquisiciones gubernamentales, ya que su propósito es asegurar que las contrataciones otorguen un beneficio a la sociedad.

Tal vez te puede interesar: SFP alista convocatoria de SPC exclusiva para mujeres

Finalmente, subrayó que con las sanciones impuestas, se buscan inhibir malas prácticas, pero también impulsar una nueva relación en el gobierno de México con el sector privados, la cual esta basada en la ética y la confianza.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones