Connect with us

Economía

Ingresos por suministro de bienes y servicios privados no financieros crecen 0.7% en octubre

Foto: Cuartoscuro

Los ingresos totales por suministro de bienes y servicios privados no financieros crecieron 0.7% durante el mes de octubre respecto a septiembre; sin embargo, su variación respecto a octubre de 2019 es negativa al ser inferior en 17.5% tras la crisis provocada por la pandemia.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que de acuerdo con la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), las cifras desestacionalizadas muestran que el incremento de los «Ingresos totales por suministro de Bienes y Servicios privados no financieros» creció por una variación positiva en los ingresos de transportes (3.3%), servicios de salud y asistencia social (6%), servicios de esparcimiento (2.2%), servicios profesionales, científicos y técnicos (7%), servicios de información en medios masivos (0.8%) y de alojamiento temporal o preparación de alimentos (0.3%).

Te puede interesar: Pandemia profundiza desocupación en mujeres y jóvenes de América Latina

No obstante, el crecimiento se vio aminorado por la ocurrencia simultanea de disminuciones mensuales en los ingresos totales por servicios inmobiliarios (-0.4%), de apoyo a los negocios y manejo de residuos (-0.6%) y educativos (-0.2%).

Pese a este pequeño repunte, la variación anual muestra una caída del -17.5% para el mes de octubre, cifra que profundiza su caída hasta el 18.4% al considerar la comparación de ingresos totales del periodo enero-octubre de 2020 con el de 2019.

En la comparación mensual también se observa la caída en el personal ocupado total del -0.2%, al registrar disminuciones en el personal ocupado total de sectores de información en medios masivos, servicios educativos, de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios, de alojamiento temporal y preparación de alimentos.

En lo que va del año, este rubro acumula una caída del -6.5%. Asimismo, de enero a octubre los gastos totales de consumo de bienes y servicios, así como las remuneraciones totales tienen caídas de 14.5% y 5.5% respecto al mismo periodo de 2020.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones